En el marco de mejoramiento de procesos para el desarrollo de software, en marzo 2020 LISA/ERP entró en tierra derecha apuntando a la Certificación Nivel 3 en la nueva versión CMMI 2.0, actualmente la empresa cuenta con los certificados en Nivel 2 de CMMI 1.3.
Todos los procesos de LISA/ERP están certificados bajo CMMI, esto se ajusta a la forma de trabajo que adoptó la empresa, obteniendo un provechoso impacto.
CMMI es un marco de mejoramiento de procesos, que provee a las organizaciones de los elementos esenciales para que éstos sean efectivos y mejoren su rendimiento.
Este modelo ayuda a comprender cuáles son los elementos específicos de una entidad, y al mismo tiempo contribuye a revisar qué es lo que se debe mejorar dentro de la organización y cómo se pueden lograr estas mejoras, para poder producir productos y servicios de alta calidad y acrecentar la satisfacción del cliente.
En el marco de la próxima Certificación CMMI, el día 12 y 13 de marzo se realizó un curso no oficial de CMMI 2.0, orientado a los equipos de Ingeniería, Control de Calidad y Consultoría de todos los sistemas, en donde el objetivo de la reunión fue realizar un acercamiento general al modelo CMMI y en particular al nivel 3.
La utilización del modelo CMMI para el desarrollo de software, no solo optimiza procesos de negocios, sino que también facilita el reconocimiento de los objetivos del negocio.