El Ciclo Comercial de Arriendo, permite realizar una gestión completa de arriendo de bienes y servicios. Abarca todo el flujo de trabajo desde la cotización, el contrato, las operaciones (despachos, retiros y servicios), la liquidación (cuanto se le debe facturar a cada quien) y en forma automática la facturación y la cuenta corriente de los clientes. Finalmente el ciclo se cierra con la cobranza.
La cotización de arriendo es opcional y contiene todas las condiciones comerciales, financieras y operacionales del negocio. Esta se envía por mail y si es aprobada se convierte en un contrato, de lo contrario se registra el motivo de no aceptación, para mejorar las ofertas y análisis posteriores.
Los contratos son procesados por el sistema, comparando el perfil y las condiciones actuales de los clientes con las políticas comerciales y financieras de la empresa y con la definición de los perfiles de cada cliente, generando, cuando no coinciden, instancias de aprobación comercial y financiera.
Operaciones recibe la información de las entregas y servicios programados desde los contratos, de los retiros desde las solicitudes de retiro y los servicios contra llamado de las solicitudes de servicios. Con esta información se programan las operaciones y se registran los despachos, retiros y servicios realmente ejecutados.
Múltiples procesos de liquidaciones (por cliente, por obra, por contrato, anticipado o vencido, mes a mes o a término) utilizando la información de los contratos y operaciones, se combinan permitiendo acceder rápidamente a la facturación en forma oportuna y sin errores.