El Ciclo de Recursos Humanos está orientado a la administración, al pago de las remuneraciones y comisiones del personal, por prestaciones de servicios y/o por pagos comerciales relacionados con la cobranza, venta y/o arriendo de bienes y servicios.
Comisiones permite generar la información y cálculo de las comisiones de ventas, arriendos y cobranzas registradas por concepto de facturación y efectuadas en un período determinado. Para esto, cuenta con múltiples esquemas de tratamiento de información. Los resultados se traspasan automáticamente a remuneraciones, para que este realice el cálculo final y sea pagado por concepto de comisión a los empleados de la empresa.
La potencia del sistema de remuneraciones se encuentra en las facilidades de la formulación, que el usuario directamente puede realizar sin la necesidad de recurrir a terceros para modificar el programa, de todas las situaciones de pago, por medio de la utilización de las tablas que definen las características del personal, la libre definición de bases de cálculo. Esta característica lo transforma en un producto adaptable a las necesidades de cualquier empresa, además de cumplir con todas las exigencias legales. Automatiza toda la entrega de información a terceros.
Personal administra la información básica, para apoyar las funciones operativas. Personal permite conocer más a sus empleados y su entorno familiar y social, los antecedentes previsionales y personales del empleado, su relación con la empresa, los planes de capacitación, la administración de beneficios y préstamos.